El comentario de Maxi Montenegro

Los dólares alternativos vuelven a subir en la Argentina

La situación de la inflación en nuestro país y la de EE.UU. hacen que los dólares se muevan hacia arriba nuevamente. El BCRA tuvo que vender divisas nuevamente.
por Maxi Montenegro |
El contado con liqui y el dólar blue volvieron a subir

El "contado con liqui" y el dólar "blue" volvieron a subir, por incertidumbre tanto en la Argentina como con la inflación en EE.UU. (Foto: Captura de TV)

En su programa MMD, por A24, Maxi Montenegro repasó el porque de la nueva suba de los dólares alternativos en la economía argentina. Hay factores internos y externos.

"En los mercados externos fue un día muy movido porque se produjo el derrumbe de las criptomonedas. Eso se suma a las tensiones de la economía norteamericana. Ante la suba de la inflación en ese país, hay expectativas sobre que puede hacer la FED. Si la reserva de EE.UU. ( el Banco Central de ese país) aumenta las tasas de interés va a complicar a la economía argentina". "En los mercados externos fue un día muy movido porque se produjo el derrumbe de las criptomonedas. Eso se suma a las tensiones de la economía norteamericana. Ante la suba de la inflación en ese país, hay expectativas sobre que puede hacer la FED. Si la reserva de EE.UU. ( el Banco Central de ese país) aumenta las tasas de interés va a complicar a la economía argentina".

"La salida de las criptomonedas hacia el dólar, más una posible suba de tasas en EE.UU. repercute en la economía nacional. Si se mantiene la incertidumbre, muchos pesos depositados en plazos fijos o bonos de la deuda pueden dejarse de lado para ir hacia el dólar". "La salida de las criptomonedas hacia el dólar, más una posible suba de tasas en EE.UU. repercute en la economía nacional. Si se mantiene la incertidumbre, muchos pesos depositados en plazos fijos o bonos de la deuda pueden dejarse de lado para ir hacia el dólar".

miércoles negro para el bitcoin.JPG
El bitcoin sigue descendiendo en relación a su valor con el dólar. Una medida externa que también impacta en el valor de la divisa para nuestro país (Foto: Captura de TV)

El bitcoin sigue descendiendo en relación a su valor con el dólar. Una medida externa que también impacta en el valor de la divisa para nuestro país (Foto: Captura de TV)

"Los mercados internacionales en tensión tienen efecto negativo para nuestro país. Bajó la cotización de los bonos y se dio un corrimiento hacia arriba de los dólares alternativos: El 'contado con liqui' llegó a $163 y el dólar 'blue' a $156". "Los mercados internacionales en tensión tienen efecto negativo para nuestro país. Bajó la cotización de los bonos y se dio un corrimiento hacia arriba de los dólares alternativos: El 'contado con liqui' llegó a $163 y el dólar 'blue' a $156".

"Hay que tener cuidado con lo que pasa con esta subida de los dólares alternativos. Esto marca que hay fondos en pesos que se pasan al dólar y entonces, el BCRA tiene que volver a intervenir para evitar que se disparen y vuelva a profundizarse la brecha con el tipo de cambio oficial". "Hay que tener cuidado con lo que pasa con esta subida de los dólares alternativos. Esto marca que hay fondos en pesos que se pasan al dólar y entonces, el BCRA tiene que volver a intervenir para evitar que se disparen y vuelva a profundizarse la brecha con el tipo de cambio oficial".

"El Banco Central venía comprando dólares para aumentar las reservas. Pero en los últimos días ha debido vender divisas para sostener las cotizaciones. En lo que se ha computado ya del mes de mayo, hasta la semana pasada, venía a un ritmo de venta de US$20 a $30 millones diarios. Así se están volviendo a perder divisas importantes, unos $220 millones estimados hasta la semana anterior. Cuando vuelve la incertidumbre, el dólar se despierta". "El Banco Central venía comprando dólares para aumentar las reservas. Pero en los últimos días ha debido vender divisas para sostener las cotizaciones. En lo que se ha computado ya del mes de mayo, hasta la semana pasada, venía a un ritmo de venta de US$20 a $30 millones diarios. Así se están volviendo a perder divisas importantes, unos $220 millones estimados hasta la semana anterior. Cuando vuelve la incertidumbre, el dólar se despierta".

Mirá aquí el comentario completo de Maxi Montenegro:

Embed

Se habló de