Crisis económica

Los shoppings, en alerta por las nuevas restricciones: "Aspiramos a no ser discriminados frente al resto de la actividad económica"

Los shoppings advierten que las nuevas restricciones generarán pérdidas de empleos y cierre de empresas.
Los shoppings advierten que las nuevas restricciones generarán pérdidas de empleos y cierre de empresas

Los shoppings advierten que las nuevas restricciones generarán pérdidas de empleos y cierre de empresas

Después de que el Gobierno anunciara entre las nuevas medidas de restricción para mitigar los casos de coronavirus que los shoppings van a estar cerrados por 15 días, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) expresó su malestar y alertó sobre la pérdida de empleos y cierre de empresas a causa de la disposición.

"La Cámara Argentina de Shopping Centers, ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas en la fecha por el Poder Ejecutivo de la Nación para la zona del AMBA, manifiesta su profunda conmoción ante el peligro cierto de pérdida de empresas y empleos que conforman nuestra actividad", indicó la entidad a través de un comunicado.

En este sentido, la cámara que nuclea a los shoppings insistió en que su actividad cumplió con todos los protocolos para continuar abiertos. "Los cuidados puestos en ejecución por la totalidad de los Shoppings Centers, en cumplimiento de los Protocolos que rigen nuestra actividad, nos permiten reclamar la reconsideración de la medida adoptada", defendieron.

"Téngase en cuenta que nuestro sector apenas iniciaba su recuperación después de casi siete meses de inactividad, registrada durante el año pasado, cuando por la decisión que se adopta, se lo pone nuevamente en crisis", lamentaron en la cámara.

Y finalizaron: "Los shoppings no son vectores de contagio sino lugares cuidados que generan capacidad contributiva, trabajo formal y un espacio de interacción comunitaria responsable. Aspiramos a no ser discriminados frente al resto de la actividad económica".

Se habló de