icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Shoppings, deportes al aire libre y construcción: Kicillof anunció las nuevas aperturas en Provincia de Buenos Aires

Shoppings, deportes al aire libre y construcción: Kicillof anunció las nuevas aperturas en Provincia de Buenos Aires
"Hasta que no haya vacuna, tendremos que seguir así" afirmó Axel Kicillof.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer las nuevas aperturas en esta etapa del aislamiento. Se destaca la ampliación de la construcción privada, locales en centros comerciales y deportes al aire libre.

"Por siete semanas consecutivas notamos una baja en los casos. Estamos en 2.800 contagios diarios en promedio, se han ido reduciendo casi a la mitad, un 47%" aseguró el Gobernador que, de todos modos, advirtió que hay un crecimiento en los casos en el interior de la provincia, fuera del AMBA.

Son 100 los municipios están en la situación de distanciamiento y se instaló un sistema de fases que habilita diferentes actividades: 48 de los 100 municipios están en fase 3 y sólo 14 se encuentran en la Fase 5, con mayores aperturas.

En el AMBA se seguirá en Fase 3, con distintas etapas si continúa el descenso de casos. Las actividades que ya están habilitadas a partir de esta semana son el trabajo en casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, salidas recreativas, encuentros hasta 10 personas al aire libre y construcciones privadas.

Si continúa el descenso, al partir del lunes 2 de noviembre se pasará a una nueva etapa donde se incorporarán las siguientes actividades:

  • Locales en centros comerciales (no patios de comida ni lugares de uso común).
  • Ensayos y asistencia de artistas a estudios.
  • Actividades en establecimientos culturales.
  • Actividades deportivas al aire libre.
  • Ampliación de la construcción privada.
SUBIR

NWS

Ovación

Show