icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Martín Guzmán: "Aun sin vacuna, están dadas las condiciones para que transitemos la senda de la recuperación"

Martín Guzmán:
"El diálogo ayuda mucho, tomando la responsabilidad de aceptar que el pueblo argentino eligió a Alberto Fernández", dijo el ministro de Economía (Foto: archivo)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, analizó este jueves la situación económica argentina, remarcó la necesidad de "ordenar el déficit" y explicó que "las cuentas no cierran" para realizar una rebaja de los impuestos y mantener al mismo tiempo los subsidios.

"Si hay vacuna, hay un mundo distinto; sería un golpe fuerte de certidumbre y de confianza en el mundo y eso beneficiaría mucho al país. Pero aún sin vacuna, están dadas las condiciones para que transitemos la senda de la recuperación", sostuvo.

A continuación, los principales puntos de la entrevista que mantuvo con Radio AM750:

  • "Hay que entender que para ordenar la economía hay que mantener equilibrios y que todos piden que ordenemos el déficit, pero al mismo tiempo que haya rebaja de impuestos para cada sector, sin baja de subsidios; y cuando hacemos las cuentas uno por uno, las cuentas no cierran".
  • "Hay que marcar esto como punto de partida: el déficit hay que bajarlo, los ingresos fiscales no pueden disminuir y hay que trabajar sobre esa base".
  • "Es valioso que haya diálogo con todos los sectores empresariales del país; la reunión con AEA fue muy buena".
  • "Puede haber diferencias de visiones, pero hoy la conducción la tenemos nosotros; el diálogo ayuda mucho, tomando la responsabilidad de aceptar que el pueblo argentino eligió a Alberto Fernández como presidente para avanzar en un sentido de país que es distinto al que tenía el gobierno anterior".
SUBIR

NWS

Ovación

Show