icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Guzmán habló después del acuerdo: "Esto no resuelve todos los problemas de la Argentina"

Guzmán habló después del acuerdo:
Martín Guzmán en conferencia tras el acuerdo con los bonistas.

Después de que esta madrugada se conociera el resultado favorable para la Argentina en la renegociación de la deuda con los bonistas, el ministro de Economía Martín Guzmán brindó una conferencia de prensa para aportar más precisiones del acuerdo.

En una mesa en solitario en la Casa Rosada, Guzmán primero expuso las condiciones en las que su gobierno recibió la economía y la situación de endeudamiento que generó la administración de Mauricio Macri para luego explicar el plan de pago y la quita de intereses que se logró con la negociación.

Sobre el final de su exposición, y antes de las preguntas, el funcionario advirtió que este paso "no resuelve todos los problemas" del país sino que es "un horizonte de despegue a la economía argentina". " Hay que segur trabajando fuertemente para generar un sendero de desarrollo inclusivo, dinámico", aclaró.

"Se han dado pasos muy importantes para tranquilizar la economía la Argentina. Obviamente que la pandemia generó tiempos muy difíciles"

A la hora de explicar el panorama previo al acuerdo, Guzmán dijo: "Estábamos enfrentando una situación de endeudamiento externo insostenible. A esto se le había sumado un préstamo récord con el FMI en el contexto de un programa que había sido inefectivo para ayudar a la Argentina". El funcionario también destacó la importancia "fundamental" del Congreso durante el proceso.

Con respecto a la futura negociación que el país deberá encarar con el FMI, Guzmán aclaró que el préstamo stand-by que obtuvo el gobierno anterior "fue cancelado" y que "el siguiente paso es avanzar para un programa distinto".

SUBIR

NWS

Ovación

Show