Pagos digitales

Mercado Pago: cómo pagar un VEP del Monotributo con código QR, paso a paso, desde la web de AFIP

Crecen los pagos digitales en Argentina, crece el uso de código QR, y crece Mercado Pago. Ahora, AFIP habilitó la cancelación de obligaciones con la billetera virtual de Mercado Libre. Cómo hacerlo, paso a paso.

Mercado Pago: con la habilitación de la AFIP

Mercado Pago: con la habilitación de la AFIP, ahora los usuarios podrán utilizar las billeteras virtuales para realizar pagos digitales como el VEP. (Foto Mercado Pago) 

Con el auge de las plataformas digitales, realizar trámites y pagos se ha vuelto más sencillo y accesible para todos. Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más utilizadas en Argentina, ahora permite pagar el VEP de Monotributo con código QR, gracias a la habilitación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que también incluyó a otras fintechs.

De esta manera, los usuarios podrán utilizar Mercado Pago y otras billeteras virtuales para realizar diferentes pagos digitales, como el volante electrónico de pago o VEP.

AFIP: la habilitación para Mercado Pago y las billeteras virtuales

En determinadas ocasiones, los monotributistas acumulan pequeñas deudas que, si no se cancelan a tiempo, pueden incurrir en intereses o hasta la baja del régimen.

Ante esa situación, siempre es recomendable verificar en el ente recaudador el estado del usuario, con cierta frecuencia. Para eso, es necesario ingresar al sitio web de la AFIP, con clave fiscal 3.

Después, ir a la opción CCMA - Cuenta Corriente de Contribuyentes y Autónomos y, en la siguiente pantalla, apretar el botón Cálculo de Deuda. A continuación, se mostrará una lista con todas las obligaciones pendientes del usuario.

Billeteras virtuales: cómo generar el VEP en AFIP

En la zona inferior de la pantalla, hay que presionar el botón Volante de pago para generar el comprobante que se abonará con la billetera virtual. El sistema desplegará la lista con todos los conceptos que deben pagarse, y el usuario tendrá que seleccionar la que corresponda. Luego, se pulsa en Generar un VEP o QR.

En la pantalla siguiente, se volverán a mostrar los conceptos con sus casillas de verificación correspondiente. Una vez elegidas las correctas, hay que apretar el botón Pago con QR que se encuentra en la parte inferior.

De esa manera, el sitio web de AFIP presentará el código QR a escanear con Mercado Pago. Después, en la billetera virtual deberá presionar el botón QR para abonar y escanear el código. En el celular aparecerá el monto, por lo que habrá que pulsar Pagar ahora.

Por último, hay que elegir con qué método se abonará: dinero en cuenta o tarjeta de débito que haya asociado el usuario a su cuenta. Y listo.

-

Últimas Noticias