Deuda externa

Negociaciones con el FMI: el ministro de economía se reunió con empresarios y representantes de la CGT

También participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Cuál es el objetivo del encuentro.
Martín Guzmán: “La diferencia con el FMI es un programa de ajuste versus uno de crecimiento

Martín Guzmán: “La diferencia con el FMI es un programa de ajuste versus uno de crecimiento", dijo el ministro ante los gobernadores, en el día de ayer. 

En el encuentro, que comenzó a las 14 en la Terraza del Palacio de Hacienda, también participan la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtieron que “la diferencia con el FMI es un programa de ajuste versus uno de crecimiento", en el marco del encuentro que se llevó a cabo con gobernadores en Casa de Gobierno, en el que los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a las negociaciones del Gobierno nacional.

“Para nosotros no es posible lograr la idea de una deuda sustentable que se funde en razones de ajuste. Para nosotros ajustar la economía es achicarla, dejar de crecer y hacer más difícil las obligaciones que tenemos con los acreedores externos”, dijo Fernández. Y aseguró que “la palabra ajuste está desterrada de la discusión, y para nosotros el secreto es crecer”.

Por su parte, Guzmán señaló que “la diferencia entre lo que plantea el Fondo y el Gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que con alta probabilidad sostendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo; es, esencialmente, un programa de ajuste de gasto real versus un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte a la economía".

s