icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Ya es oficial el pago del bono de $5.000 para los trabajadores privados

Ya es oficial el pago del bono de $5.000 para los trabajadores privados
anuncio-horizontal04 Sica

Luego de una difícil negociación entre el Gobierno y distintos sectores privados, el presidente Mauricio Macri le puso la firma al decreto 665/2019 que establece el pago de $5.000 a los trabajadores privados.

En el escrito firmado este jueves, pero publicado esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno detalla en siete artículos en qué consiste la iniciativa. Entre una de las cuestiones más importantes, explica que la asignación es no remunerativa, lo cual les otorga a las empresas la posibilidad de negociar con cada sindicato la forma en la que pagaran.

Decreto 665 019
Decreto 665 019

El segundo artículo establece que si la jornada de trabajo es reducida, se hará una compensación del bono por la cantidad de horas trabajadas.

La suma del presente se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el artículo 1° del presente", afirma el artículo 3 del decreto.

Además, en su cuarto artículo, la norma aclara que quedan excluidos de la asignación los trabajadores del sector público, debido a que ya han recibido un bono similar el último mes.

Aunque faltaba que tome carácter oficial, Mauricio Macri ya había confirmado este martes la medida a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que había agradecido “el esfuerzo de los empresarios y sindicalistas por el acuerdo”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show