icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Cómo pagar Netflix, Spotify y Amazon Prime en pesos, sin perder cupo de dólar ahorro y sin el 35% de retención

Cómo pagar Netflix, Spotify y Amazon Prime en pesos, sin perder cupo de dólar ahorro y sin el 35% de retención
Los servicios digitales extranjeros pueden pesificarse y evitar las medidas del nuevo cepo cambiario (Foto: archivo).

El nuevo cepo cambiario que lanzó el Gobierno establece que toda compra en divisa extranjera no sólo se descontará del cupo de 200 dólares mensual para ahorro, sino que estará sujeta a una retención del 35% en carácter de Ganancias y Bienes Personales. ¿Y qué pasará con Spotify, Netflix u otro servicio que se paga en divisa extranjera, como Amazon Prime Video? También podrían ser "víctimas" de la medida.

Los servicios de streaming tienen diferentes modalidades de cobro. Si bien se puede pagar directamente a las empresas mediante tarjetas de crédito o débito, en algunos casos las contrataciones se pueden hacer desde las tiendas de aplicaciones de Google Play o App Store (Apple). Si se eligió la segunda opción no se podrá evitar pagar los consumos en dólares.

Sin embargo, si la contratación fue por tarjeta de crédito y débito, los servicios digitales pueden pagarse en pesos y evitar, de este modo, la recarga impositiva de la dolarización. Es decir, pagan el 8% de impuesto PAIS, pero no el 35%.

A continuación, los pasos para lograrlo:

  • Llamar a atención al cliente de la tarjeta de crédito o débito.
  • Pedir que ese pago se realice en pesos.
  • Actualizar los datos de facturación si es necesario.
  • Comprobar en el resumen de tarjeta que el cambio se efectuó. De lo contrario se debe realizar el reclamo correspondiente.

Netflix sugiere también pasar a una tarjeta nacional. "Si los cargos de Netflix están expresados en USD y prefieres que estén en ARS, puedes intentar cambiar tu forma de pago a una de las siguientes tarjetas locales. Cabal, Diners, Naranja", expresa.

SUBIR

NWS

Ovación

Show