Economía

Para atender la crisis económica, se adelantó al 21 de septiembre la reunión del Consejo del Salario

El gobierno de Alberto Fernández fijó la fecha para definir el nuevo aumento del salario mínimo, en un contexto donde necesita apurar el auxilio económico.
La reunión del Consejo del Salario será el 21 de septiembre.

La reunión del Consejo del Salario será el 21 de septiembre.

En un contexto turbulento por la derrota electoral y ante la necesidad de acelerar medidas para atender la crisis económica, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social adelantó sus planes y fijó para el 21 de septiembre la próxima reunión del Consejo del Salario.

Según pudo averiguar A24.com, el encuentro será el martes de la semana a las 15 y de manera virtual, y allí se fijará el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, que de acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo, se define como "la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión".

La convocatoria era para el 30 de septiembre, pero se precipitó luego del resultado de las PASO del domingo pasado, que desencadenó en las últimas horas en varias presentaciones de renuncias en el gabinete de Alberto Fernández.

Para este jueves estaban previstos una serie de anuncios económicos por parte del Ejecutivo nacional en un intento de "dar respuestas" ante los problemas económicos y sociales.

Sin embargo, el anunció fue rápidamente dado de baja por la crisis que se generó en el gabinete.

Por su parte, el jefe de Estado rompió el silencio este mediodía y a través de su cuenta de Twitter expresó: "He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos"

s