Emprendedores en eCommerce

Por qué esta startup cerró una de las rondas de inversión más grandes de Latinoamérica

Entre otros inversores se encuentra el fundador de Ualá. A qué se dedica y para qué usarán los US$30 millones de capital semilla.
Maximiliano Chab

Maximiliano Chab, Aníbal de Frankenberg y Félix Elizalde, fundadores de la startup que acaba de cerrar una ronda semilla por 30 millones de dólares.  

Uno de los sectores que más creció en estos años de pandemia fue el comercio electrónico que, ahora, busca evolucionar a partir de soluciones cada vez más disruptivas. En este contexto, Elevva, la startup que se asocia con vendedores de eCommerce para potenciar sus negocios, anunció que obtuvo una financiación por US$30 millones.

En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del eCommerce, así como el acceso a capital de las pymes”, indicó Maximiliano Chab, co-fundador de la compañía.

La ronda de financiación contó con la participación de fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB’s 23Fund y Bolt Ventures. Así como también con inversores ángeles, como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara) y Matt Robinson (fundador de GoCardless), entre otros.

Ahora, la startup utilizará la inversión recibida para continuar incorporando marcas y productos a su portfolio y potenciar su desarrollo en tecnología. Además, podrá lanzar su unidad de préstamos, una solución a medida para pequeñas empresas, que les permitirá recibir capital y acompañamiento para poder crecer y expandirse.

Asociaciones con emprendimientos de la región

Desde su inicio, Elevva se ha asociado con empresas que lograron posicionar sus negocios como marcas líderes. Compañías que supieron llegar lejos, pero que todavía tienen el potencial de seguir creciendo y escalando en sus operaciones. Por eso, desde la firma ofrecen la oportunidad de formar parte de un gran ecosistema de vendedores en sinergia.

Con ese propósito, sus fundadores, Maximiliano Chab, Aníbal de Frankenberg y Félix Elizalde, empezaron a desarrollar la estrategia para ejecutar y adaptar el modelo de negocio de “agregador de eCommerce”, buscando resolver las principales falencias del comercio electrónico presentes en el continente latinoamericano y así, mejorar la experiencia y rentabilidad de los vendedores.

“Desde el primer día comenzamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y a su vez a montar nuestra propia operación en China. Con esa base y en conjunto con aquellas empresas en las que invirtiéramos, tendríamos la posibilidad de crear un ecosistema de marcas y categorías que trabaje en conjunto generando sinergias regionales”, explicó Elizalde.

Por último, Aníbal de Frankenberg, sostuvo que “con esta recaudación de fondos, reafirmamos nuestro compromiso en Latinoamérica y aceleramos el crecimiento en la región, ampliando el alcance y mejorando la propuesta de valor para los vendedores de eCommerce que decidan ser parte de este ecosistema”.

s