La aclaración de Bessent
En la previa, Bessent sin aclaró que la ayuda financiera se limitará al anunciado swap por U$$20.000 millones y señaló “no estamos poniendo dinero en la Argentina”, lo que se puede leer como un mensaje a la oposición que lo cuestionó tras el anuncio.
Bessent confió, en esa oportunidad, que mantuvo “una llamada muy positiva con el ministro Luis Caputo” y adelantó que esperaba “con ansias” la llegada del equipo argentino a Washington para avanzar en las discusiones sobre “las opciones para brindar apoyo financiero”.
La confirmación del viaje de Caputo -que se suma a la invitación que extendió el gobierno de Donald Trump al presidente Javier Milei para el 14 de octubre- deja abierta la posibilidad de que la ayuda financiera llegue antes del 26 de octubre, de manera de estar preparados para cualquier resultado electoral y garantizarle al gobierno las reservas para poder dar respuesta el lunes, postelecciones legislativas.
También por redes sociales, el ministro Caputo se pronunció después del encuentro: "Gracias secretario Scott Bessent por una reunión tan constructiva y por el continuo progreso".
Más tarde, Caputo se mostró con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Fue la propia directora la que confirmó el encuentro en sus redes sociales. Georgieva destacó que trabaja “en estrecha colaboración” para “impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento” del país.
“Tuve una excelente conversación con @LuisCaputoAR sobre las perspectivas de Argentina y las reformas que se están llevando a cabo", dijo Georgieva, en una publicación en la red social X.
Afirmó que "trabajamos en estrecha colaboración con , el @USTreasury y otros socios para impulsar la estabilidad macroeconómica y el crecimiento”.