El compromiso del gobierno de La Pampa será no sólo la de aportar parte del subsidio de tasa a los créditos, sino que también avanzar en una reducción de impuestos, comentó el ministro.
¿Qué beneficios tienen las pymes?
A partir de esta adhesión, las pymes industriales, agroindustriales y de servicios industriales de La Pampa ya pueden acceder a financiamiento para inversiones productivas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal, que permite obtener hasta $100 millones por proyecto a través del Banco de La Pampa.
La provincia se suma así a otras 12 provincias como Buenos Aires, Tierra del Fuego, Neuquén y Corrientes, entre otras, que ya cuentan con esta línea de créditos productivos.
Los créditos otorgados por la línea CreAr Inversión PyME Federal tienen un plazo de entre 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia y una bonificación de tasas por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) de hasta 15,5 puntos, además de una bonificación adicional de 5 puntos por parte de la provincia.
Asimismo, los créditos tendrán garantía del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), y se podrán complementar con una garantía adicional por parte del Fondo de Garantías Pampeanas (Fogapam).
Como parte del acuerdo entre La Pampa y la Nación se incorporará la implementación local de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs para la región patagónica y el desarrollo de proyectos de capacitación estratégicos para el fortalecimiento de empresas MiPyMEs con potencial exportador de La Pampa.