Momento clave

Sergio Massa: los bonos de la deuda argentina trepan un 10% ante su posible desembarco en Economía

Las versiones de una reorganización en el Gobierno, que pondrían a Sergio Massa a cargo de un "superministerio", impulsan los títulos argentinos de forma positiva.
Los bonos de la deuda argentina trepan un 10%

Los bonos de la deuda argentina trepan un 10%, ante el posible desembarco de Sergio Massa a Economía (Foto: Télam).

Momentos clave se viven en el Gobierno, y los coletazos hacen eco en los mercados. Los bonos soberanos emitidos en dólares registran subas de hasta un 10% en las operaciones de la jornada, en medio de rumores de cambios en el gabinete nacional.

En la víspera a que se defina el futuro de Sergio Massa dentro de la coalición oficialista y su posible desembarco en el Ministerio de Economía, todos los títulos soberanos argentinos operan en verde.

Específicamente, los bonos del tramo corto suben hasta un 10% en el Global 2029 y el 2030. Mientras que los del tramo medio en el Global 2035 y 2038 rebotan un 7,1% y un 4,87%, respectivamente. De esta manera, las tasas de interés rinden un 41,8% en el tramo corto, y un 23% y un 28% en el tramo medio y largo.

Riesgo país.webp
Sergio Massa: los bonos de la deuda argentina trepan un 10% ante su posible desembarco en Economía.

Sergio Massa: los bonos de la deuda argentina trepan un 10% ante su posible desembarco en Economía.

Algunos analistas creen que la mejora en los precios de los bonos obedece a que podría haber cambios sustanciales en la política económica. Otros, en cambio, consideran que los títulos logran un rebote desde niveles muy bajos y lo que sucede ahora son compras especulativas de oportunidad.

Sergio Massa a cargo de un "superministerio"

El titular de la Cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, asumiría en los próximos días como nuevo ministro de Economía, según confirmaron a A24.com fuentes al tanto de las negociaciones en el oficialismo. La decisión tiene el acuerdo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, Massa desmintió a través de su cuenta de Twitter que se exista un ofrecimiento en pie: "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".

Embed

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES", enfatizó.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Massa habría puesto como condición tener la decisión de designar todos los cargos relevantes para su gestión "sin limitaciones". Asimismo, el tigrense habría pedido tener a disposición la renuncia de todos los cargos jerárquicos en las áreas económicas del Ejecutivo.

Se habló de
s