Cambios en el gabinete

Sergio Massa asumiría como ministro de Economía: "Quedé en charlar con el Presidente entre el viernes y el sábado"

El titular de la Cámara de Diputados desembarcaría en el gabinete la semana próxima con la condición de poder designar todos los cargos "sin limitaciones".
Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía.

Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía.

El titular de la Cámara de Diputados y referente del Frente de Todos, Sergio Massa, asumiría en los próximos días como nuevo ministro de Economía, según confirmaron a A24.com fuentes al tanto de las negociaciones en el oficialismo. La decisión tiene el acuerdo del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por su parte, Massa desmintió a través de su cuenta de Twitter que se exista un ofrecimiento en pie: "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado".

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES", enfatizó.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Massa habría puesto como condición tener la decisión de designar todos los cargos relevantes para su gestión "sin limitaciones". Asimismo, el tigrense habría pedido tener a disposición la renuncia de todos los cargos jerárquicos en las áreas económicas del Ejecutivo.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1552441279996645377

De acuerdo al esquema planteado, el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, seguiría en su cargo, mientras que Silvina Batakis podría quedar como secretaria de Hacienda por debajo de Massa. La asunción se concretaría entre el lunes o martes de la semana que viene.

s