Declaraciones

Sergio Massa: "Los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías"

El ministro de Economía participó del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).
Sergio Massa participó del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). (Télam)

Sergio Massa participó del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). (Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió este jueves que aquellos empresarios que "piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías", además del "ingreso de los argentinos".

Al participar del encuentro empresarial del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), Massa reconoció "podemos tener muy buenos resultados en términos de reservas, fiscales", pero que "si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar".

"El desafío tiene que ser recorrer un camino de reducción de inflación. Creo en los caminos que se recorren de manera metódica, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades. No creo en la magia", expresó el funcionario nacional.

En ese contexto, lanzó una advertencia a los empresarios y dijo: "Tengamos cuidado: los que piden una devaluación desesperados, están destruyendo el valor de sus compañías. No solamente destruyen el ingreso de los argentinos, sino que también destruyen el valor de sus compañías en dólares".

Asimismo, ratificó que su objetivo es avanzar en un "camino metódico, determinado, esquivando obstáculos o resolviéndolos, pero no facilismo para tratar de resolver problemas hoy que solo patean para mañana y destruyen el valor de la economía argentino y de los argentinos".

"Tengo claro que la inflación necesita de orden fiscal, superávit comercial, tasas de interés positivas, bajo o nulo régimen de emisión monetaria, pero también tengo claro que muchas veces en la especulación se producen situaciones de aprovechamiento", añadió Massa.

Y concluyó: "Ustedes, empresarios, como generadores de empleo y de valor tienen que señalar también a aquellos que destruyen su propio valor y el de la Argentina aprovechando los errores o los problemas de las políticas públicas".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s