Economía

Sergio Massa pidió a la Comisión Nacional de Valores que investigue irregularidades en la compra-venta de bonos

El ministro también solicitó que se invite formalmente a los bloques parlamentarios de la oposición "para el seguimiento y toma de conocimiento de la investigación en curso".
Sergio Massa pidió a la Comisión Nacional de Valores que investigue a compradores de dólar ilegal. (Télam)

Sergio Massa pidió a la Comisión Nacional de Valores que investigue a compradores de dólar ilegal. (Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Economía, Sergio Massa, le solicitó al titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, que inicie una investigación para determinar si hubo "maniobras especulativas en la compra-venta de títulos públicos" en los días previos al anuncio de recompra de deuda de este miércoles, e invitó a la oposición de Juntos por el Cambio a que tome conocimiento de dichas actuaciones.

En una nota firmada, Massa le pidió Negri que abra una investigación "a fin de determinar la posible filtración de información sensible respecto de la decisión del gobierno en la recompra de deuda en moneda extranjera".

Y en esa misma línea, que se averigüe "la existencia de maniobras especulativas en la compra-venta de títulos públicos en mercados regulados por la CNV bajo distintas monedas de liquidación con el objetivo de manipular la plaza y generar un alza en las cotizaciones de los tipos de cambio paralelos comúnmente conocidos como dólar MEP y dólar Contado con Liquidación (CCL)".

Así también como "la identificación en su caso de los posibles beneficiarios de esas maniobras, incluyendo aquellos que hayan comprado títulos denominados en dólares utilizando pesos y/o que hayan vendido esos mismos títulos contra moneda extranjera".

En su escrito, Massa consideró que "esta intervención otorgará claridad a la cuestión planteada, toda vez que la decisión del gobierno en la recompra fue en protección de aquellos que de modo especulativo pretendieron desvalorizar nuestra moneda nacional y el valor de nuestra deuda soberana".

Por último, el funcionario nacional pidió que se "invite formalmente a los bloques parlamentarios de la oposición para el seguimiento y toma de conocimiento de la investigación en curso", atento al pedido que hicieron este viernes los senadores de Juntos por el Cambio para que Massa clarifique este asunto.

"Estimo que esas actuaciones permitirán esclarecer si la actividad de mercado estuvo asociada a una filtración de información sensible que permitió a algunos privilegiados hacerse con beneficios extraordinarios o, por el contrario, si lo que hubo fue un ataque especulativo contra la moneda nacional que el Gobierno desactivó con la medida de recompra de deuda en moneda extranjera", planteó.

La oposición le pide explicaciones a Sergio Massa por la recompra de deuda

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio presentó este viernes un proyecto de Comunicación para pedirle al ministro de Economía, Sergio Massa, informes sobre la decisión del Estado argentino de recomprar deuda pública por mil millones de dólares, anunciada este martes.

La iniciativa, que lleva la firma del legislador salteño Juan Carlos Romero, exige saber "¿Cuáles fueron las razones de anunciar, con anticipación, que el Estado saldría a recomprar deuda en dólares por mil millones, decisión comunicada con antelación a través de un tuit previo a la apertura de mercados?".

Se habló de
-

Últimas Noticias

s