Supermercadistas advierten que están absorbiendo el 50% de los costos para sostener el consumo
ElRumboDeLaEconomía

Supermercadistas advierten que están absorbiendo el 50% de los costos para sostener el consumo

Qué pasó. Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, reveló que su sector atraviesa un momento complejo ya que la fórmula pare evitar una caída en las ventas pasa por no trasladar el incremento total de los costos a las góndolas. “Estamos en una tremenda disyuntiva: no podemos absorber en su totalidad los aumentos de costos que recibimos de nuestros proveedores y sabemos también que el mercado no los puede recibir”, explicó en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910.

Otros textuales

“Los tres primeros meses del año no fueron malos, hubo un leve crecimiento en volumen. Marzo fue un buen mes, con la particularidad que tiene Semana Santa, que siempre tracciona mucho la venta. Abril y mayo fueron meses complicados y junio tuvo un repunte en el consumo por una serie de factores”.

“Ese repunte de junio fue importante en volumen. Y es clave resaltar que fue en volumen porque buena parte de lo que se ha ganado es porque no trasladamos a los precios la totalidad de los aumentos que nos pasaron nuestros proveedores”

“Hay un estudio de Focus Market de la semana pasada que hablaba que se había trasladado menos del 50% de los aumentos recibidos”.