icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Supermercadistas ahora avisan que algunos productos de Precios Esenciales recién van a llegar a las góndolas en dos semanas

Supermercadistas ahora avisan que algunos productos de Precios Esenciales recién van a llegar a las góndolas en dos semanas

Qué pasó. El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, advirtió que el lunes podrían faltar algunos de los 64 productos del programa Precios Esenciales, el nuevo programa que lanzó el Gobierno. Según dijo, recién estarían todos en las góndolas en dos semanas.

"Tenemos la expectativa de que estén, pero hay productos que están todavía en fase de producción por parte de los productores comprometidos, incluso alguno tiene fecha de ingreso el 7 de mayo. Pero se está haciendo el esfuerzo para que el lunes esté todo el listado de productos esenciales".

En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, el empresario sostuvo que "la lista fue confeccionada por la secretaría de Comercio y negoció individualmente con los proveedores; a nosotros nos llegó el listado con los precios de venta finales y nada más", por lo que enfatizó: "No tuvimos otra participación".

Qué más dijo. En cuanto a la situación de los supermercados, remarcó "las ventas siguen con la tendencia negativa; no es un desplome, pero el mes de abril viene siendo muy difícil".

"Venimos con una tasa de caída del empleo del 4 por ciento, la cadena lo que hace es no reponer las vacantes, cuando renuncian o se jubilan no se reemplaza para conservar los puestos de trabajo formales". 

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias