A partir de la medianoche, volvieron a aumentar los combustibles

01 de febrero de 2021 - 09:40
A partir de la medianoche, volvieron a aumentar los combustibles

Este lunes empezó a regir un nuevo aumento de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. La suba en los precios que pagan los automovilistas fue de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil,

"Estamos cumpliendo con los aumentos dispuestos por la Secretaría de Energía en precios y porcentajes de corte para los biocombustibles, como sucede con todas las demás petroleras. Se trata de una resolución de la Secretaría y es ajena a las empresas", afirmaron desde la petrolera estatal.

Los porcentajes de la suba varían según la jurisdicción. En gran parte de la provincia de Santa Fe se registró un incremento del 2% en la nafta y del 4,5% el gasoil y es el cuarto aumento en lo que va del 2021.

En Córdoba, fue en torno al 2% y es el quinto incremento desde que comenzó el año. En otros puntos de la Argentina ya se alcanzó el sexto incremento.

Alejandro Di Palma, representante de las estaciones de servicio, explicó a Diario Uno esta suba completa el incremento del 6% que habían dispuesto el resto de las petroleras.

“Los precios se actualizaron 1,5% en promedio y el motivo es la desactualización de los precios que están en el oren del 12%. Y lo potencia un conjunto de elementos como la actualización de los biocombustibles y la carga impositiva. Pero con la desactualización es del 12% y buscar un motivo puntual sería darle demasiada importancia a algo y en realidad es la desactualización en general”, explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Cámara de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Se habló de

Noticias más leídas

-