Escándalo

Un jefe comunal de Santa Fe fue acusado de "comprar votos" y se justificó: "Tuve miedo"

Juan Manuel Caudana dialogó con Buenos Días América tras el polémico audio en el que, de cara a las elecciones, expresó: "Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda".
El jefe comunal de la localidad santafesina Clara de Buena Vista

El jefe comunal de la localidad santafesina Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, se defendió tras el polémico audio que se filtró (Foto: captura de TV).

El jefe comunal de la localidad santafesina Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, se vio involucrado en un polémico audio en el que se lo acusa de clientelismo político a casi dos semanas elecciones. "Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda", se le escucha decir entre otras polémicas afirmaciones.

Embed

Tras conocerse públicamente el hecho, el funcionario hizo su descargo en Buenos Días América, por A24. "Me equivoqué", reconoció al explicar que una "persona bastante peligrosa" lo extorsionaba a tal punto de no dejarlo dormir por la noche al reclamarle ayuda mediante la acción social.

"Tuve miedo porque tengo 7 nietos y traté de ser lo más sutil posible para sacármelo de encima", se justificó. Y agregó: "Cómo no me pudo sacar plata, le vendió la información al candidato opositor".

El audio que compromete al jefe comunal de Santa Fe: "Sacame foto del voto"

Embed

“Sacame foto del voto porque si perdemos te vas a poder llevar nomás los $10 mil. Yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y política. Hacé fuerza para que ganemos y vas a cobrar toda esa ayuda”, expresó Caudana en el audio que se filtró.

También, en la misma grabación, se oyó: “Sí, ya está viendo los recursos porque viste que todavía no transfirieron una parte, lo van a hacer. Así que le dije que lo van a hacer $10 mil. Ahora te los dan y después del 14, 15 ó 16 de noviembre, alrededor de $10 mil. En diciembre. Y bueno, si vienen las partidas, te agregan los otros para los $59 (mil)″.

“Así que bueno, el martes vení que te van a dar la plata”, completó el jefe comunal de la localidad ubicado en el sudoeste del departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe.

El descargo del jefe comunal de Santa Fe, también, en Facebook

caudanaa.png

En los últimos días y luego de que el audio se difundiera el audio, el intendente de Santa Clara de Buena Vista también había realizado un descargo a través de su cuenta personal en Facebook. “Quiero aclarar sobre el audio que circula sobre ayudas a personas que necesitan ser asistidos por hijos enfermos, viviendas precarias, hacinamiento; etc. El Ministerio de Bienestar Social envía recursos desde hace varios meses y son manejados por la asistente social y solo les explico que si no somos gobierno, lógico que esto se termina”, comenta Caudana en la red social.

“Nosotros lo repartimos, no nos hacemos departamentos, casas ostentosas ni adueñarnos de terrenos, etc. Lo damos entre los que más necesitan”, agregó.

En ese sentido y en una segunda publicación, el presidente comunal completó: “Aparte quiero ganar las elecciones. Estos dos candidatos estuvieron en la función pública y sabemos lo que hicieron. Por el bien de mis hijos y las generaciones futuras no aparezcan nunca más”.

Se habló de
s