Basta Baby

El gesto de Javier Milei que Baby Etchecopar asoció con un famoso director de Hollywood

El conductor de "Basta Baby" se detuvo en la mirada de Javier Milei y reveló que existe una particular coincidencia con la técnica de un famoso director.
Milei es candidato a presidente en 2023 y un referente de los libertarios apuntó contra Baby Etchecopar. 

Milei es candidato a presidente en 2023 y un referente de los libertarios apuntó contra Baby Etchecopar. 

actEste jueves, en “Basta Baby”, el conductor se refirió a la imagen de Javier Milei y reveló una particular coincidencia entre el diputado de Avanza Libertad y el cineasta estadounidense Stanley Kubrick.

Todo comenzó con un informe sobre la visita del economista libertario a la provincia de Mendoza donde se mostró junto a un referente del Frente Renovador y aliado del radicalismo local, José María Videla Saenz.

El periodista Javier Díaz aseguró que “Milei está tejiendo alianzas en buena parte del país, empezando a cooptar aliados” de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Sin embargo, el conductor se detuvo en una particularidad sobre el polémico economista de origen liberal. Etchecopar señaló que “Javier Milei usa esta mirada – mientras señalaba una foto del protagonista de “La Naranja Mecánica-, se copia la mirada de los actores de Stanley Kubrick”.

Embed

La Mirada Kubrick

The Kubrick Gaze, traducida al español como la Mirada Kubrick, es un recurso utilizado con frecuencia por el director estadounidense para generar impacto en los espectadores de sus películas.

Este plano consiste en filmar al protagonista centrado en el marco y mirando directamente al lente o apenar por encima. El director utiliza esta técnica para demostrar enojo o grandes niveles de locura y extravío en sus personajes.

Jack Nicholson en “El Resplandor”, Malcolm McDowell en “La Naranja Mecánica” o Vincent D'Onofrio en “Nacido para Matar” son quizás algunos de los ejemplos más notorios de esta cuestión características en los films de Kubrick.

Otro de los motivos por los que el director suele recurrir a esta técnica, y que también la conocen los políticos, es la idea de que la mirada logra romper la cuarta pared generando un contacto visual directo con el espectador.

Tras repasar los mentados ejemplos, el conductor de “Basta Baby” comparó la foto de Javier Milei y afirmó: “Está todo estudiado”.

Embed