El Gobierno Nacional solicitó el miércoles a la titular del Senado, Victoria Villarruel, que convoque una Sesión Secreta Especial para tratar cuestiones vinculadas al decreto presidencial que asigna fondos reservados al área de Inteligencia.
Mañana se tratará en el Senado el financiamiento universitario y la boleta única de papel. Cuándo será la sesión secreta que pidió el Gobierno.
El Gobierno Nacional solicitó el miércoles a la titular del Senado, Victoria Villarruel, que convoque una Sesión Secreta Especial para tratar cuestiones vinculadas al decreto presidencial que asigna fondos reservados al área de Inteligencia.
Con el objetivo de abordar el decreto 656/24, el Gobierno citó además a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su par de Defensa, Luis Petri; y el secretario de Inteligencia del Estado, Sergio Neiffert, para "brindar explicaciones", según se lee en el documento al cual tuvo acceso A24.com.
El objetivo de esta sesión secreta y especial es comprender la "naturaleza del destino de los fondos consignados y que su publicidad afectaría al normal desarrollo de las tareas de los órganos que integran el sistema", indicaron en el documento.
El jueves estaba programado que el Senado tratara la posible derogación del decreto que otorga fondos a la SIDE; sin embargo, luego de una reunión de Labor Parlamentaria, se determinó que este jueves sólo se tratarán los proyectos de Boleta Única de Papel y Financiamiento Universitario.
Respecto a la fecha que podría tener esta sesión especial y secreta, se trató también en la sesión de Labor Parlamentaria pero aún no se ha llegado a un acuerdo.
Tras blindar el veto a la movilidad jubilatoria este miércoles en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei buscará este jueves avanzar con acuerdos en el Senado.
Según pudo saber A24.com, en la cumbre con la vicepresidenta Victoria Villarruel y los jefes de bloques de LLA, el PRO, la UCR y peronismo Federal, el Gobierno con el presidente a la cabeza, busca conformar una nueva mayoría en la Cámara alta con aliados de la oposición.
El objetivo ahora está puesto en que los senadores apoyen el DNU de fondos reservados para la SIDE, la Boleta Única de Papel y en las próximas semanas, voten el Presupuesto 2025 que Milei presentará personalmente este domingo ante el pleno del Congreso en un gesto de presión política a la oposición. Se difundirá por Cadena Nacional.
Durante una cumbre que se extendió por tres horas en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, Milei hizo varios pedidos a los senadores dialoguistas y les explicó con detalles la evolución del plan económico y los distintos programas del Gobierno.