Política

Elecciones en Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo en el escrutinio definitivo y aseguró una banca en Diputados

El resultado final marcó una diferencia de 736 votos sobre el Frente de Todos, que todavía mantiene la primera minoría por la victoria en La Rioja.
Elecciones en Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo en el escrutinio definitivo y aseguró una banca en Diputados.

Elecciones en Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo en el escrutinio definitivo y aseguró una banca en Diputados.

Tras las elecciones legislativas del domingo, Juntos por el Cambio se aseguró una banca más en la Cámara de Diputados al quedar segundo en Río Negro por una diferencia de 736 votos sobre el Frente de Todos, según marcó este jueves el escrutinio definitivo.

Con este resultado, el representante del frente opositor, Aníbal Tortoriello, logró la segunda banca que estaba en juego en la provincia, mientras que la primera fue para el partido provincial Juntos Somos Río Negro, que llevó como primer candidato a Agustín Domingo.

El raconto definitivo marcó que la propuesta de la gobernadora Arabela Carreras sacó el 36,7% de los votos, y que Juntos por el Cambio se quedó con el 26,8% (25.651 sufragios), relegando al tercer puesto al Frente de Todos que obtuvo el 26,6% (25.467).

De esta manera, en la Cámara Baja el frente oficialista de Alberto Fernández mantiene la diferencia mínima respecto de Juntos por el Cambio (118-117).

Tortoriello festejó esta tarde en las redes sociales el resultado definitivo y sostuvo: "La Justicia Electoral ratificó lo que los rionegrinos decidieron el domingo en las urnas. ¡Gracias una vez más a quienes depositaron su confianza en Juntos por el Cambio Río Negro y a quienes defendieron los votos como fiscales y apoderados! Mi compromiso es seguir pensante en la gente".

https://twitter.com/ATortorielloOk/status/1461415874108211202

s