Insólito

Estalló el debate: La Pampa, ¿es o no Patagónica?

Durante un programa de preguntas y respuestas sobre la Argentina afirmaron que la provincia no pertenece a la región. Los pampeanos, furiosos con la devolución.
Estalló el debate: La Pampa

Estalló el debate: La Pampa, ¿es o no Patagónica? (Captura de Tv)

En la emisión del programa de entretenimiento “¿Quién sabe más de Argentina?”, que transmite la Televisión Pública Argentina, durante uno de los juegos de preguntas y respuestas se afirmó la inexistencia de La Pampa en la región Patagónica. Esto provocó malestar entre los pampeanos quienes viralizaron su indignación.

Durante el recorrido federal por las principales tapas de los diarios el conductor de BDA, Antonio Laje, analizó la pregunta: “¿Cuál de estas provincias no forma parte de la Patagonia: Río Negro o La Pampa?”, que fue el disparador de la polémica.

Laje con el carisma que lo caracteriza destacó con sorpresa como un canal que representa a todo el país, desconozca el error cometido y arremetió: "No es que se los ignora sino que falta educación". Mirá la nota de A24.

Embed
Estalló la polémica: La Pampa, ¿es o no Patagónica?

Cabe señalar que desde el diario pampeano La Arena publicaron "La tele que nos ignora", donde aclararon: “La Pampa fue incluida dentro de la Región en septiembre de 1985, cuando el Congreso Nacional sancionó la Ley 23.272, junto con Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido bonaerense de Patagones”.