Restricciones: ¿Qué actividades están prohibidas en Fase 2?

El incremento de los casos de COVID-19 en Argentina ha generado la puesta en marcha de nuevas fases de la cuarentena. Conocé qué actividades no podés hacer.
Restricciones: ¿Qué actividades están prohibidas en Fase 2?

La llegada de la segunda ola de COVID-19 a Argentina ha supuesto una alarma para las autoridades que se ven desbordadas mientras intentan continuar vacunando a la población, el gobierno de la Nación ha impuesto unas nuevas fases de la cuarentena en distintas provincias del país a fin de contener la ola de contagios.

En la actualidad hay 40 municipios del AMBA y siete del interior del país según informó Carlos Bianco. Las clases presenciales también están prohibidas durante la fase 2 de las fases de la cuarentena.

Las personas que incumplan con las restricciones pueden ser multadas de hasta 500 salarios básicos, que equivalen a unos 4,3 millones de pesos. Esta medida está dirigida en especial a aquellas personas que se niegan a usar barbijo o los que organicen fiestas clandestinas.

¿Qué actividades están prohibidas en la fase 2?

En la fase 2 de las fases de la cuarentena estas son las actividades que están prohibidas en las localidades en las que se encuentre activo este cerco.

  • Restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas.
  • Suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Actividades comerciales hasta las 19 horas.
  • Gastronomía después de las 19 horas: solo por delivery.
  • Suspensión de clases presenciales y pasarán a ser virtuales del 1 al 21 de mayo.

¿Qué otros municipios están en fase 2?

Los demás distritos que se encuentran en la fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Andrés de Giles, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.