Jeffrey Epstein, cosas que no sabías del caso que conmocionó EEUU

Jeffrey Epstein es recordado no por su fortuna o vínculos con políticos y estrellas del espectáculo, sino por los abusos sexuales que cometió a menores de edad.
05 de abril de 2021 - 12:54
Jeffrey Epstein, cosas que no sabías del caso que conmocionó EEUU
Jeffrey Epstein, cosas que no sabías del caso que conmocionó EEUU
Jeffrey Epstein, cosas que no sabías del caso que conmocionó EEUU
Jeffrey Epstein, cosas que no sabías del caso que conmocionó EEUU
Jeffrey Epstein, cosas que no sabías del caso que conmocionó EEUU

Una de las figuras con mayores vínculos e influencia económica y política en Estados Unidos era Jeffrey Epstein. Pero la historia de su vida se convirtió en una de las más oscuras y aterradoras luego de descubrirse cómo el empresario había creado una red de pederastia que comenzaba en su mansión en el país norteamericano y terminaba en otros continentes.

Entre los nombres de la élite política y artística en la que se acobijaba, se encontraban los expresidentes de Estados Unidos Donald Trump y Bill Clinton, el actor Kevin Spacey, el director Woody Allen, entre otros.

Los actos de Jeffrey Epstein comenzaron a ser descubiertos por sus vecinos en Palm Beach, Florida, que notaban que decenas de menores de edad entraban y salían de su mansión. Por otro lado, la policía local recibió una serie de denuncias de menores que lo acusaban de abuso sexual.

Según el testimonio de sus primeras víctimas, el empresario buscaba exclusivamente a chicas menores de edad que tuviesen problemas familiares o económicos, y las contrataba en un principio para que le dieran masajes corporales, que terminaba con abuso sexual.

Luego de múltiples demandas y escándalos políticos, Jeffrey Epstein fue arrestado por varios cargos de tráfico sexual en Florida y Nueva York en julio de 2019, pero se suicidó en agosto de ese mismo año. Dejando así una gran incógnita sobre sus cómplices en la red de prostitución infantil que mantuvo durante muchos años.

Por esta razón, mostraremos algunos datos reveladores y aterradores del documental de Netlifx Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, que reseñó el sitio web SensaCine.

Amistades del espectáculo

Curiosamente entre las amistades de Epstein dentro del séptimo arte sobresalen Chris Tucker, Kevin Spacey y Woody Allen, estos últimos han sido acusados de acoso sexual al igual que el magnate de Nueva York.

Expresidentes amigos

Dentro del círculo político y financiero más allegado a Jeffrey Epstein figuraban personalidades como Donald Trump y Bill Clinton, expresidentes de Estados Unidos, lo que despertó enormes debates respecto a la honestidad de los políticos norteamericanos.

Estados Unidos menores.png

La Realeza involucrada en abusos

El Príncipe Andrew, duque de York, fue uno de los rostros más famosos a los que se les vinculó directamente con la trata de menores de Epstein. Incluso fue retratado en una fotografía junto a una chica a la que abusó sexualmente en repetidas ocasiones. Nunca fue procesado.

Estados Unidos menores..png

Las hermanas Farmer

Justo antes de publicarse en las páginas de Vanity Fair un reportaje de investigación con las primeras víctimas de Epstein (las hermanas Farmer), el editor de ese entonces, Graydon Carter, cambió de opinión sorpresivamente y decidió cambiar el reportaje por uno que resaltaba la fortuna de Jeffrey, y fue así que lo encubrió.

La frase de Trump

Existe una cita de Donald Trump que desde los años 90 dejaba entrever parte de la red de tráfico infantil de Epstein: "Conozco a Jeffrey desde hace 15 años, es un gran tipo. Se ha dicho que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, sólo que a él le gustan más jóvenes.”

Jeffrey Epstein Estados Unidos menores..png

Confesiones de Hoffenberg

El expresidente de Towers Financial Corporation, Steven Hoffenberg, declaró que junto a Epstein estafaron a decenas de inversionistas por US$475 millones al engañarlos con falsas acciones. Epstein hizo su fortuna a través de negocios turbios e incluso el propio Hoffenberg admitió que él le dio el impulso económico a Epstein sin el que no hubiera sido multimillonario.

La isla de los pedófilos

Entre las enormes propiedades de Jeffrey la que más destaca es la isla privada en Puerto Rico nombrada Little St. James Island, también conocida como la “isla de los pedófilos”; Epstein llevaba a sus amigos a pasar fines de semana con menores de edad, allí fueron vistos Bill Clinton y el Príncipe Andrew.

Jeffrey Epstein Estados Unidos.png

Me Too

Tras volverse un fenómeno mundial, el movimiento Me Too sirvió como impulso para rescatar las primeras acusaciones a Jeffrey Epstein, con ello el FBI tomó el caso para arrestar en 2019 al magnate. Esto mismo afectó al amigo de Epstein y también abusador sexual: Harvey Weinstein.

Un hecho escandaloso

La muerte de Jeffrey Epstein sigue siendo un misterio, oficialmente fue encontrado sin vida dentro de su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York después de ahorcarse. Sin embargo, las medidas de seguridad son tan altas que esta teoría no es creíble. Este mismo centro tuvo al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (de aquí no escapó).

Embed