Dolores

Qué es el motion tracking, el sistema para mejorar videos que usaron en el juicio por Fernando Báez Sosa

El abogado de la familia del joven asesinado en Villa Gesell presentó material audiovisual inédito bajo el tratamiento con motion tracking que analiza segundo a segundo los movimientos de los acusados.
Nuevos videos presentados por Fernando Burlando complican aún más a los rugbiers. (Foto: captura A24)

Nuevos videos presentados por Fernando Burlando complican aún más a los rugbiers. (Foto: captura A24)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Fernando Burlando acaba de presentar en la ronda de alegatos en el juicio por Fernando Báez Sosa videos inéditos que analizan el movimiento de los acusados segundo a segundo, a la salida del boliche Le Brique, escena del crimen de aquel 18 de enero de 2020, con el sistema motion tracking.

El motion tracking se utiliza en deportes, animación 3D, entretenimiento, seguridad o con fines médicos. Se denomina captura de movimiento o motion tracking a la tecnología que permite el reconocimiento, análisis, grabación y edición de los movimientos de un objeto en una imagen para trasladarlos a un modelo digital.

Mirá los impactantes videos del análisis del movimiento de los rugbiers

Embed

Juicio por Fernando Báez Sosa: ¿en qué consiste la técnica de tracking de movimiento?

Las imágenes mostradas por el letrado fueron preparadas por Hobby Studio. En el trabajo audiovisual, de acuerdo a lo explicado en los alegatos, tomaron todos los videos que ya vieron en el juicio, pero se hizo un trabajo para “aclarar las imágenes” y además señalar con un círculo la acción de cada uno. También se está haciendo un seguimiento, que se llama tracking de movimiento, para determinar bien cuál fue el accionar de cada de ellos en cada fragmento de los videos y siguiendo la línea de tiempo de la noche donde Fernando fue asesinado por los acusados.

El video que proyectó Fernando Burlando se muestra una reconstrucción por imágenes aéreas de la ubicación de los rugbiers y de su desplazamiento en la escena, alrededor del cuerpo de Fernando Báez Sosa. "Motion tracking", es el concepto.

Con esta técnica y con los sucesivos videos desde diferentes puntos, ubica a los ocho rugbiers en la escena del crimen.

ver-vivo-juicio-fernando-baez-sosa.jpg

Jueves clave para el juicio por Fernando

Este jueves, se cierran los alegatos con los fundamentos de la defensa y la palabra de los padres de Fernando.

Hugo Tomei, el abogado defensor de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, expondrá este jueves sus fundamentos en la segunda jornada de alegatos, luego de que la fiscalía y el particular damnificado pidieran ayer la pena de prisión perpetua para todos los acusados.

En tanto, se espera que al finalizar los alegatos, los ocho rugbiers digan sus "últimas palabras" al igual que los padres del joven estudiante de abogacía asesinado.

s