Más escándalo

La otra batalla de la China Suárez: ¿Podría perder la cuestiodia de Rufina?

La otra batalla que enfrenta la China Suárez: Nicolás Cabré y el importante pedido sobre Rufina, la hija que tienen en común. Enterate,

La otra batalla de la China Suárez: ¿Podría perder la cuestiodia de Rufina?

Mientras la China Suárez sigue en el foco de la escena mediática por su conflicto con Benjamín Vicuña y el viaje a Turquía junto a Mauro Icardi y sus hijos, una nueva tensión empieza a tomar forma —y esta vez, involucra a otro de sus ex: Nicolás Cabré.

Según reveló el periodista Martín Candalaft en DDM (América), el actor habría iniciado un pedido de “cuidado personal” respecto a Rufina, la hija que tienen en común. Aunque aún no hay confirmación oficial, los abogados de la actriz ya estarían investigando si la presentación fue realizada en el juzgado N°77, como trascendió en televisión.

image

¿Qué significa este pedido?

El “cuidado personal” es el nombre legal que reemplazó al antiguo concepto de “tenencia”. Su objetivo es establecer un régimen claro y judicializado de convivencia, visitas y toma de decisiones sobre la crianza de un hijo. A diferencia de los arreglos informales o de palabra, esta instancia tiene validez legal y puede limitar movimientos como viajes, mudanzas o cambios de país sin autorización previa.

El abogado César Carozza explicó que este tipo de solicitudes se disparan cuando hay temor de perder contacto con el menor ante ciertas decisiones unilaterales del otro progenitor.

Intuyo que inicia esto ahora por el mismo temor que Vicuña: si te vas, quiero tener un régimen claro”, explicó.

¿Qué motivó a Cabré?

Todo parece haberse encendido a raíz del viaje de la China sin sus hijos a Turquía, y la exposición mediática que eso generó. La relación con Cabré era, hasta el momento, bastante cordial. Pero según los rumores, el actor estaría molesto por la falta de claridad en la dinámica familiar, sumado a ciertas decisiones que, desde su punto de vista, lo dejan al margen.

Incluso, Guido Záffora aportó más leña al fuego:

“Lo vieron incómodo en un partido de hockey al que fueron todos. Ya no hay tan buena onda entre Cabré e Icardi. Estaban separados, sin cruzarse demasiado, y el malestar era evidente”.

image