icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La agencia reguladora de Estados Unidos afirma que la vacuna Pfizer es segura

La agencia reguladora de Estados Unidos afirma que la vacuna Pfizer es segura
La FDA no identificó "problemas de seguridad específicos que impidan la autorización" (Foto: archivo).

Los expertos de la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) consideraron en un informe publicado este martes que la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.

Los datos de seguridad obtenidos del ensayo clínico de la vacuna con 38.000 participantes "sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan" la autorización, escribieron los expertos de la FDA.

Justamente hoy comenzó la campaña de vacunación masiva en el Reino Unido, primer país del mundo en autorizar las dosis producidas por Pfizer y BioNTech.

Una británica de 90 años, Margaret Keenan, se convirtió este martes en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por estos laboratorios. "Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar", declaró.

Cómo funciona la vacuna de Pfizer

Los laboratorios crearon una plataforma genética que toma un fragmento del ARN mensajero (ácido ribonucleico del virus) y lo recubren con una grasa (lípido) para introducirlo en el cuerpo humano y enseñarle al sistema inmunológico a conocer el coronavirus y combatirlo. El fragmento de ARN no produce infección sino que es solo una parte del virus que se elabora de manera sintética.

Al entrar en las células, lleva el mensaje para que en su interior se produzca la proteína de la espícula S del nuevo coronavirus. Dicha proteína es identificada por las defensas como un elemento extraño y hace que el sistema inmunológico elabore anticuerpos y células activas para atacarlas. Estas defensas quedan en la memoria y cuando el coronavirus verdadero llega al organismo ya existen herramientas biológicas para impedir que se multiplique.

SUBIR

Poder

Ovación

Show