icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Mientras Trump continúa resistiéndose a aceptar su derrota, el expresidente Bush felicitó a Biden

Mientras Trump continúa resistiéndose a aceptar su derrota, el expresidente Bush felicitó a Biden
Trump no reconoció aun la victoria de Joe Biden (Foto: AP)

El sábado, el resultado electoral en los Estados Unidos consagró como triunfador a Joe Biden. Sin embargo, Donald Trump se niega a reconocer la derrota, aun luego de 48 horas pasada la oficialización de la victoria de la fórmula demócrata.

Y su indignación ante el resultado continúa alimentando sus comentarios por Twitter: “Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada." dijo Trump.

Y comparó incluso el desempeño electoral de Biden con el de Obama: "Es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados."

Por el momento, no ha hecho reconocimiento alguno de la derrota. Al contrario, está recolectando un ejército de abogados para objetar el resultado de los votos por correo en los estados en que perdió.

Aunque los medios hicieron notar que en los estados en los que se impuso a último momento, como Carolina del Norte o Texas, no presentó impugnación alguna.

En tanto, luego de conocido el resultado electoral, el presidente Trump se marchó de la Casa Blanca en Washington para jugar al golf en el vecino estado de Virginia.

Donald Trump, jugando al golf en Virginia (Foto: AP)
Donald Trump, jugando al golf en Virginia (Foto: AP)

Otros líderes republicanos, se van desmarcando de la figura presidencial. El más claro ejemplo es el del expresidente George W. Bush, quién saludo al triunfador, Joe Biden.

En una extensa carta inicia diciendo: "Acabo de hablar con el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden....también hablé con Kamala Harris y la felicité por su histórica elección".

Pero el párrafo más importante es cuanado señala: "Sé que Joe Biden es un buen hombre, quien ha ganado la oportunidad de liderar y unir a nuestro país".

Ahora, Trump enfocó sus mensajes hacia la noticia del éxito del 90% en las pruebas anunciadas por el laboratorio Pfizer sobre la vacuna contra el COVID-19 y su impacto en la bolsa.

Sobre qué pasará el próximo 20 de enero (día de la asunción de Biden) no hay dudas.

La XX° enmienda de la constitución de los EE.UU. es bien clara: "Los períodos del Presidente y el Vicepresidente terminarán al medio día del veinte de enero..."

Donald Trump, insiste que ganó con los
Donald Trump, insiste que ganó con los "votos legítimos"(Foto: AP)

Si se niega a hacerlo, la justicia puede ordenar desalojarlo de la Casa Blanca.

SUBIR

Poder

Ovación

Show