icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Antes de viajar a Kenosha, Trump defendió al adolescente que mató a dos personas en esa ciudad

Antes de viajar a Kenosha, Trump defendió al adolescente que mató a dos personas en esa ciudad
Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años que ahora está acusado de doble homicidio en primer grado e intento de homicidio contra un tercero (Foto: archivo).

Creo que estaba en verdaderos problemas. Probablemente lo habrían matado. Estaba intentando escapar de ellos. Entonces se cayó y lo atacaron muy violentamente”. Así defendió Donald Trump públicamente a Kyle Rittenhouse, el joven de 17 años que, en medio de una protesta, disparó con un arma automática contra tres personas y mató a dos.

Sin embargo, más allá de la defensa que hizo Trump sobre su accionar, Rittenhouse, está acusado de doble homicidio en primer grado e intento de homicidio sobre la tercera persona, que logró sobrevivir.

El hecho ocurrió Kenosha, Wisconsin, durante una marcha en repudio por los 7 disparos que recibió Jacob Blake, un joven negro que el pasado 23 de agosto, estando desarmado, fue baleado por agentes que intentaban detenerlo cuando ingresaba a su auto.

Trump viaja a Kenosha, el lugar de disturbios raciales (Foto: AFP)
Trump viaja a Kenosha, el lugar de disturbios raciales (Foto: AFP).

La situación está siendo investigada por la Justicia y hay policías separados de manera preventiva.

En su declaración ante la prensa, Trump fue categórico: "Debemos hacer cumplir estricta y plenamente nuestra ley y no tener tolerancia con la anarquía ni tolerancia con la violencia. Cualquiera que infrinja la ley debe ser arrestado, procesado y castigado ".

El mandatario norteamericano estará este martes precisamente en Kenosha para ver "de primera mano a los que actuaron por mí", en referencia a los agentes de la "ley y el orden" como le gusta decir al mandatario.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, le pidió a Trump que no fuera a Kenosha por temor a mayores tensiones. Pero el presidente respondió que su viaje "podría aumentar el amor y el respeto" por el país.

Kenosha tuvo violentos enfrentamientos luego que la policía baleara a Jacob Blake (Foto: AFP)
Kenosha tuvo violentos enfrentamientos luego que la policía baleara a Jacob Blake (Foto: AFP).

En su agenda, en tanto, no está previsto que el jefe de Estado se reúna con los familiares de Blake.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show