icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Estados Unidos: el vicepresidente Mike Pence rechazó destituir a Trump

Estados Unidos: el vicepresidente Mike Pence rechazó destituir a Trump
El vicepresidente Mike Pence desestimó recurrir a la 25ta enmienda constitucional. (Foto AP / Evan Vucci)

"No creo que ese curso de acción responda al interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución", afirmó el vicepresidente Mike Pence al rechazar destituir al presidente Donald Trump.

De esta manera, en una carta enviada a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Pence dejó en claro que no invocará la 25ta enmienda constitucional para destituir a Trump.

Antes de que se diera a conocer la carta del vicepresidente, la número dos de la cámara, Katherine Clark, le había enviado un mensaje a Pence durante una entrevista con CNN.

"Le pedimos una vez más a Mike Pence que asuma su obligación constitucional, invoque la 25ta enmienda constitucional y remueva al presidente porque es la manera más rápida de expulsarlo de la Presidencia", había señalado la congresista por Massachusetts.

Tras la decisión del vicepresidente, los demócratas comenzaron a diagramar el debate que buscará instaurar el segundo juicio político contra Trump por "incitación a la insurrección", siendo que además lo acusan de poner en peligro la seguridad del país y sus instituciones, y lo señalan como una amenaza para la Constitución y la democracia si continúa en el cargo.

"Vamos a demostrar de manera inequívoca que el lenguaje del presidente, las declaraciones que hizo, la promoción de la gran mentira hicieron que la violencia en el Capitolio fuera inevitable", dijo el demócrata David Cicilline, uno de los coautores de la acusación.

De todas maneras, desde Alamo (Texas), el Trump le envió una advertencia a su sucesor, Joe Biden, al asegurar que el intento de utilizar la enmienda constitucional lo "acechará a su Gobierno. Como dice la expresión, tengan cuidado con lo que desean".

SUBIR

Poder

Ovación

Show