icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Violencia racial: nuevas protestas por otro hombre desarmado que fue baleado por la policía

Violencia racial: nuevas protestas por otro hombre desarmado que fue baleado por la policía
Wisconsin decretó el toque de queda por los incidentes en Kenosha (Foto: AFP).

Las imágenes fueron captadas por un aficionado y replicadas por las redes sociales. La policía de Wisconsin baleó por la espalda a Jacob Blake, un afroamericano de 29 años.

El domingo por la tarde, la policía de la ciudad de Kenosha (Wisconsin) respondió a un llamado de emergencia. Lo que aún sigue sin explicación es por qué la policía disparó contra Blake, mientras caminaba, desarmado, hacia su vehículo para meterse en él.

Cuando Blake abrió la puerta para intentar abordar su camioneta, un oficial lo tomó de su camiseta y abrió fuego. Se escucharon siete detonaciones, ante el grito de testigos.

Eso es lo que captó un testigo. La imagen se hizo viral en minutos. En tanto, en el interior del vehículo estaban los tres hijos de Blake.

Atención: imágenes sensibles en el siguiente tuit

Pese a recibir siete disparos, Blake, sobrevivió. Está internado en un hospital. Según sus familiares, su estado es grave, pero evoluciona favorablemente.

Violentas protestas en Wisconsin

De inmediato, ante la difusión del hecho, estallaron las protestas que hicieron recordar lo ocurrido tras el asesinato de George Floyd, que dio forma al movimiento "Black lives matter" (la vida de los negros importa).

El gobernador del estado, Tony Evers, pidió una "movilización limitada" de la Guardia Nacional para ayudar a la policía local y "proteger la infraestructura crítica".

Gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes (Foto: AFP).
Gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes (Foto: AFP).

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a cientos de manifestantes que desafiaron el toque de queda en todo el condado.

Durante la protesta, algunos manifestantes intentaron entrar por la fuerza en el edificio de seguridad pública de Kenosha, exigiendo que los oficiales involucrados en el tiroteo del domingo fueran arrestados.

La violencia policial reavivó el movimiento
La violencia policial reavivó el movimiento "Black lives matter" (Foto: AFP).

En ese sentido, los nombres de los policías involucrados no fueron dados a conocer de manera inmediata, pero fueron puestos bajo licencia administrativa. El Departamento de Justicia de Wisconsin inició una investigación del incidente.

SUBIR

Poder

Ovación

Show