Uno de los organizadores del festival, Philipp Müller, apareció en el escenario y pidió a los asistentes que “vayan con calma, mantengan los ojos abiertos, porque desgraciadamente no se ha capturado al autor”, además dijo que muchas personas habían sido heridas por “un acuchillador”.
La policía informó que cinco personas fueron heridas graves. El máximo responsable de seguridad de la región, Herbert Reul, dio la cifra de seis víctimas al visitar el lugar de los hechos en las primeras horas del sábado.
“Ninguno de nosotros sabe por qué” se produjo el atentado, dijo Reul, que es ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia. “No puedo decir nada sobre el motivo ahora”, destacó y aclaró que no está claro quién fue el agresor, además dijo que el atacante había abandonado el lugar “relativamente rápido”.
HCUXA4ZU3M5WYIC2II5RGFV7WY.avif
La Policía científica de Alemania trabajó en el lugar.
Las repercusiones del atentado
El alcalde Tim Kurzbach declaró en un post de Facebook que”esta noche, en Solingen estamos todos conmocionados. Todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos muertos y heridos que lamentar”. “Me rompe el corazón que se haya producido un ataque contra nuestra ciudad”, añadió.
El periódico local Solinger Tageblatt citó a Celine Derikartz, su reportera cubriendo el festival, diciendo que “la atmósfera es espeluznante”. Dijo que el ambiente de fiesta se había convertido en conmoción en cuestión de minutos y que había visto a asistentes al festival llorando.