De momento, "no hay una causa clara del origen de la enfermedad en los once niños. Se están explorando todas las posibles causas, pero esta vez se considera que la infección es una fuente más probable", especificó la BBC.
Las investigaciones aún se encuentran en las primeras etapas y se está trabajando con socios y otras agencias en todo el Reino Unido para investigar estos casos.
Por su parte, el doctor Nicholas Phin, Director de Salud Pública de Public Health Scotland dijo: “Si se tiene un hijo que muestra signos de ictericia, donde la piel tiene un tinte amarillo y se ve más fácilmente en el blanco de los ojos, entonces los padres deben comunicarse con su médico de cabecera u otro profesional de la salud. Seguimos investigando estos casos y proporcionaremos más actualizaciones cuando estén disponibles".
guarderias-trabajo-empleados.jpg
El Gobierno reglamentó este miércoles el artículo de una ley que obliga a que las empresas cuenten con guarderías para niños de entre 45 días y tres años de edad (Foto: archivo).
¿Qué es y cuáles son los síntomas de la hepatitis?
La hepatitis es la hinchazón del hígado y la inflamación de sus tejidos debido a una infección con el virus de la hepatitis. El A (VHA) es es el tipo más común de hepatitis en los niños.
La mayoría de los niños de 6 años y menores no presentan ningún síntoma. Esto significa que su hijo podría tener la enfermedad y usted podría no saberlo. Esto puede facilitar la propagación de la enfermedad entre los niños pequeños.
Según MedlinePlus, cuando se presentan síntomas, estos aparecen aproximadamente 2 a 6 semanas después de la infección. El niño puede tener síntomas seudogripales o los síntomas pueden ser ligeros. Una hepatitis grave o fulminante (insuficiencia hepática) es poco común en niños saludables. A menudo es fácil controlar los síntomas e incluyen:
- Orina de color oscuro
- Cansancio
- Inapetencia
- Fiebre
- Náuseas y vómitos
- Heces pálidas
- Dolor abdominal (sobre el hígado)
- Piel y ojos de color amarillo (ictericia)