Guerra entre Rusia y Ucrania

"Arca de Noé": si pierde la guerra Vladimir Putin prepara un plan B que involucraría a la Argentina

Un portal neoyorkino se hizo eco de los mensajes en Telegram de quien fue mano derecha del jefe del Kremlin. El antiguo redactor de discursos del mandatario ruso Abbas Gallyamov dio detalles de la operación de escape.
Cuál es el plan B de Vladímir Putin si pierde la guerra involucraría a la Argentina (Foto: archivo).

Cuál es el plan B de Vladímir Putin si pierde la guerra involucraría a la Argentina (Foto: archivo).

A casi 1 año del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, Abbas Gallyamov, un antiguo redactor de discursos del mandatario ruso Vladimir Putin reveló el plan B del jefe del Kremlin en caso de que pierda el conflicto bélico: baraja a la Argentina y Venezuela como lugares de escape.

Así lo informó el portal neoyorkino Newsweek: "El analista político dijo que una fuente de confianza le contó que el Kremlin, desde la primavera, ha estado desarrollando una operación de respaldo bautizada extraoficialmente como 'Arca de Noé' ante una posible derrota en Ucrania".

Dicho plan contempla a Argentina y Venezuela entre las principales opciones para la huida de Putin, aunque China también se consideró en las primeras fases de las conversaciones.

putin no va al g20.jpg

Cuál es el plan de escape de Vladímir Putin

"No suelo contar historias de iniciados, pero hoy haré una excepción. En primer lugar, confío demasiado en la fuente y, en segundo lugar, la información es muy jugosa", escribió Gallyamov en su canal de Telegram.

"Como el nombre implica (Arca de Noé), se trata de encontrar nuevas tierras donde ir en caso de que se vuelva completamente incómodo en su tierra natal. El entorno del líder no excluye que pierda la guerra, pierda el poder y tenga que evacuar urgentemente a algún lugar", amplió.

"Desgraciadamente, mi fuente no conoce más detalles. Sin embargo, lo que se ha dicho es suficiente para entenderlo: cuando ellos dicen que 'todo va según el plan', tiene sentido aclarar cuál. Parece que tienen más de un plan", concluyó el exredactor de discursos.