historias

Chile: miles de manifestantes protestan en pleno centro de Santiago

por Diego Corbalan | 22 de noviembre de 2019 - 21:18
Chile: miles de manifestantes protestan en pleno centro de Santiago

Una nueva “Marcha Grande” comenzó a gestarse hoy al mediodía en la Plaza Italia (hoy llamada Plaza Dignidad), centro emblemático de protestas y festejos en la capital chilena.

 Embed      

Esta vez, miles de personas volvieron a protestar y exigir mejoras en la economía, la justicia, e incluso la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

 Embed      
La protesta social lleva 36 días consecutivos en Chile
La protesta social lleva 36 días consecutivos en Chile

El mandatario viene de lograr un acuerdo político con la oposición sobre la futura reforma de la Constitución del pais (algo que también se reclamó en el inicio de estas protestas, el 18 de octubre pasado).

 Embed      
Manifestaciones en Chile
Manifestaciones en Chile

Aquí tambien se registraron incidentes con la policía al caer la tarde y en plena noche, se utilizaron miles de lásers color verdoso para intentar distraer la acción de los drones y cámaras de seguridad que pueden identificar a quienes protesta.

Hoy viernes se cumplen 36 dias de extensas y violentas manifestaciones, incluídos saqueos y destrozos en numerosas tiendas y negocios en la vía pública.Ya son 23 los muertos en 36 dias de protestas

Hubo corridas, bombas molotov y detenidos en otras ciudades del norte y el sur trasandino.

La vocera del presidente Piñera, Karla Rubilar, responsabilizó por la violencia en las calles a “barras bravas” del fútbol local, asociados al narcotráfico y a delincuentes, estas nuevas manifestaciones que terminan en forma tumultuosa

Se habló de