Pandemia

Desde Estados Unidos aseguran que el SARS-CoV-2​ salió de Wuhan

A la espera del informe que ordenó el presidente Joe Biden, el virólogo Robert Redfield sostiene que el virus que causa la enfermedad de COVID-19 "evolucionó" en un laboratorio.
Desde Estados Unidos aseguran que el SARS-CoV-2​ salió de Wuhan

Desde Estados Unidos aseguran que el SARS-CoV-2​ salió de Wuhan

Robert Redfield, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades durante la administración Trump, asegura que el coronavirus "evolucionó" en un laboratorio para ser más transmisible de persona a persona.

“Si tuviera que adivinar, este virus comenzó a transmitirse en septiembre, octubre en algún lugar de Wuhan”, afirmó Redfield.

Embed

El virólogo estadounidense sostiene que “existe una hipótesis alternativa de que pasó de ser un virus de murciélago, entró en un laboratorio, donde, en el laboratorio, se enseñó, educó, evolucionó, de modo que se convirtió en un virus que podría transmitir eficazmente de persona a persona ".

A la espera del informe que ordenó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los servicios de inteligencia para investigar los orígenes de la pandemia de covid-19, incluida la teoría de que provino de un laboratorio en China, los científicos opinan que se trata de un virus muy evolucionado y preparado “para contagiar y matar gente”.

Qué concluyó la OMS sobre el origen del virus

El informe de la Organización Mundial de la Salud del mes de marzo estableció que el virus probablemente pasó de los murciélagos a los humanos a través de otro animal intermediario, pero admitió que se necesitaba más investigación.

El documento fue resultado de una misión en la que un grupo de 17 expertos chinos trabajaron junto a 17 expertos internacionales.

La investigación incluyó un viaje a China a finales de enero, en el que durante 14 días los especialistas visitaron hospitales, mercados y laboratorios.

Si bien China niega rotundamente estos dichos, un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos señala que, antes de que se desate la pandemia, en noviembre de 2019, tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan presentaron síntomas compatibles con el COVID-19.

Se habló de