La dramática grabación, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), son parte de una estrategia de “terror psicológico” que lleva adelante la organización terrorista palestina.
El caso del bebé Kfir, que cumplió diez meses de edad secuestrado, conmovió al mundo. El niño fue la persona de menor edad capturada por los terroristas.
Bibas, de 34 años, dio por sentado la presunta muerte de su familia durante un bombardeo a la Franja de Gaza. Según la versión que hizo circular Hamas, Israel habría rechazado aceptar los cuerpos como parte de la negociación por el intercambio de rehenes vivos. Ante esto, el hombre cargó contra las autoridades de su país.
Hace unos días, Hamas indicó que murió la familia Bibas. No obstante, las fuerzas armadas de Israel pusieron en duda esa información.
El portavoz de este cuerpo militar, Daniel Hagari, calificó el video de Yarden Bibas como “terror psicológico” por parte de Hamas. ‘’Nuestros corazones están con él y con toda la familia Bibas”, agregó. Y, nuevamente, aclaró que la afirmación de que Shiri y sus dos hijos fueron asesinados aún no estaba verificada.