Brasil

Dieron de alta a Jair Bolsonaro tras cuatro días internado

El presidente brasileño había sufrido una oclusión intestinal. Al salir del hospital, en San Pablo, hizo declaraciones sin barbijo a la prensa que lo aguardaba.
Jair Bolsonaro salió de hospital sin barbijo y así hizo declaraciones a la prensa.

Jair Bolsonaro salió de hospital sin barbijo y así hizo declaraciones a la prensa.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta este domingo tras permanecer cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo por una obstrucción intestinal.

"El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal", indicó el reporte médico divulgado por el centro hospitalario esta mañana.

Al salir del hospital, Jair Bolsonaro explicó a la prensa, sin usar el barbijo, las razones de su internación.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla", comentó.

Bolsonaro anunció que este lunes retomará su trabajo al frente de Brasil.

La externación del mandatario había sido anunciada como un hecho este sábado por el cirujano Antonio Macedo, luego de que el mandatario evolucionara favorablemente tras la oclusión intestinal, que en un primer momento hizo que se evaluara una intervención quirúrgica.

Bolsonaro, de 66 años, había sido internado el miércoles, pero, a pesar de estar hospitalizado, siguió al mando del Poder Ejecutivo y muy activo en las redes sociales, publicando fotos y comentando temas políticos, como la investigación contra su Gobierno en una comisión del Senado (CPI) por posibles irregularidades en la compra de vacunas contra el Covid-19.

s