INCREÍBLE

El impresionante HALLAZGO MILENARIO en el fondo de un lago de Alemania

El descubrimiento, realizado por la Universidad de Tübingen y publicado en Quaternary Science Reviews, revela una presencia prehistórica de "13 toneladas". Este descubrimiento impulsa nuevas investigaciones en toda Europa.

El impresionante hallazgo milenario en el fondo de un lago de Alemania.

El impresionante hallazgo milenario en el fondo de un lago de Alemania.

Un increíble descubrimiento fue realizado a principios del año pasado en un lago de Alemania, con una antigüedad estimada de 300.000 años. Este hallazgo relacionado con animales fue llevado a cabo por la Universidad de Tübingen y publicado en la revista Quaternary Science Reviews. La investigación tuvo lugar en la orilla de un lago regional.

Un descubrimiento de 13 toneladas en el fondo de un lago en Europa

Homo heidelbergensis.jpg

Gracias al trabajo conjunto de un equipo de investigación internacional dirigido por científicos de la universidad mencionada y el Centro Senckenberg para la Evolución Humana y el Paleoambiente, se llevó a la conclusión que la existencia de marcas fosilizadas en la orilla de un pequeño lago regional, que está compuesto por un frondoso bosque de abedules y pinos, pertenecería al Homo heidelbergensis, grupo conocido también como “gente de Heidelberg”, una especie humana extinta hace mucho tiempo.

Pero lo más sorprendente fue la presencia de rinocerontes, elefantes y ungulados artiodáctilos. Entre los animales identificados, se evidenció la existencia del Palaeoloxodon antiquus, un elefante extinto de colmillos rectos que pesaba hasta 13 toneladas.

Huella de rinoceronte.jpg
En Alemania, se encontró la huella de un rinoceronte prehistórico.

En Alemania, se encontró la huella de un rinoceronte prehistórico.

Además, se encontró la huella de un rinoceronte prehistórico, siendo estas las primeras huellas de estas especies halladas en Europa.

Gracias a las condiciones climáticas, estas huellas pudieron mantenerse intactas en la orilla del lago, lo que ha impulsado a los especialistas a buscar más huellas de este tipo no solo en la región, sino en todo el continente.

Según explicaron desde la casa de altos estudios, este hallazgo presenta "la imagen de ese momento", ya que además de las huellas humanas, también se registraron de diferentes mamíferos, como elefantes, rinocerontes y ungulados artiodáctilos. Allí se reunían para "beber" o "bañarse".

Mapa hallazgo.jpg
El impresionante hallazgo milenario en el fondo de un lago de Alemania.

El impresionante hallazgo milenario en el fondo de un lago de Alemania.

Esto ayudaría a comprender la estacionalidad del conjunto familiar en esa área, lo que correspondería al encuentro más antiguo de ese país. Además de las imágenes, desde Tübingen compartieron un video en el que complementaron con material didáctico y registros del trabajo arqueológico en Baja Sajonia.

Se habló de