Por su parte, el Servicio de Emergencias de Ucrania confirmó más de dos mil muertos civiles por los ataques de Putin. De esta manera, en total se reportaron más de 2.500 víctimas fatales a causa de la guerra.
En el séptimo día de la invasión militar a Ucrania, la agencia atómica de la ONU confirmó que Rusia tomó el control de la planta de energía nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa.
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución en la que exige que Rusia detenga el avance de sus fuerzas militares en Ucrania y retire sus tropas. El organismo internacional emitió un comunicado este miércoles en el marco de una sesión de emergencia por la guerra entre Ucrania y Rusia.
La resolución de la Asamblea fue aprobada con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. Se trata de un voto histórico y contundente por parte de las Naciones Unidas a favor de deplorar la invasión rusa de Ucrania “en los términos más enérgicos posibles la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania” en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.
El director general del organismo mundial de control nuclear, el argentino Rafael Grossi, advirtió hoy del peligro que representan los combates en Ucrania cerca de instalaciones atómicas, luego de que tropas rusas rodearan en el país la central más grande de Europa.
En el séptimo día de la invasión de Ucrania y en declaraciones en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, Austria, Grossi dijo también que Ucrania no está desarrollando armas nucleares, como dijo temer Rusia.
En una intervención durante una reunión especial de la Junta de Gobernadores del OIEA, el director general dijo que estaba "gravemente preocupado por la situación" en Ucrania.