Tan grave fue la situación que se debió postergar tres horas la presentación del nuevo técnico del PSG, el español Luis Enrique.
Al-Khelaifi, amigo personal del jeque que gobierna en Qatar, aterrizó en París y se encontró con un inesperado comité de bienvenida. La policía lo estaba esperando para iniciar “el procedimiento de allanar su casa”.
Para los abogados del presidente del club que acaba de perder a Leo Messi, es objeto de un chantaje, ya que sostienen que Benabderrahmane intenta extorsionarlo pidiéndole millones de euros. Pero la justicia francesa, por el momento parece creer en la acusación en su contra.
tayib.jpg
Tayeb Benabderrahmane, el hombre de negocios y lobbista que acusa al presidente del PSG de Secuestro y Torturas.(Foto: A24.com)
El origen de la denuncia por secuestro y torturas
Benabderrahmane, empresario autodefinido como “lobista”, trabajó para el PSG a las órdenes de quien ahora denuncia. En la pandemia se fue de Francia y se instaló en Doha. El diario parisino Liberation informó que en enero de 2020 Benabderrahmane denunció que fue privado de su libertad en dependencias secretas de las fuerzas de seguridad de Qatar, durante 4 meses. Denuncia que padeció torturas por un escándalo que llegó hasta sus manos. Documentos sobre presuntos sobornos - que involucraban a El Khelaifi con los derechos del mundial de Qatar 2022 y los siguientes (2026 y 2030). También comentó la publicación francesa que hasta habría recibido videos grabados con cámaras de seguridad del club PSG. Allí se lo vería a presidente en videos de contenido sexual como para ser utilizados en un chantaje.
El denunciante dice que solo cuando entregó ese material y llegó a un acuerdo de "confidencialidad", lo liberaron los qataríes. Es por eso que Benabderrahmane une a Nasser Al-Khelaifi a todos sus padecimientos.
Benabderrahmane además, según el diario deportivo L’Equipe, acusó también en las maniobras de corrupción a Rachida Dati, la alcaldesa del distrito Séptimo de París. De excelente relación con el presidente del PSG, fue ministra de Justicia en el Gobierno de Nicolás Sarkozy, impulsor de los acuerdos entre Francia y Qatar que en 2011 desembocaron en la compra del PSG por parte de QSI, el fondo soberano catarí de inversiones en empresas deportivas.
los buenos tiempos del psg.jpg
Otros tiempos. Felicidad en el presidente del PSG por la llegada de Leo Messi para complementarse con Mbappé. (Foto: Gentileza Daily Mail)
Un juez de instrucción tomó la causa y justo el mismo día en que se daba la presentación oficial Luis Enrique, mandó allanar la casa de Al-Khelaifi en París.
El PSG, es el mascarón de proa del grupo QSI (Qatar Sports Investments), del Estado de Qatar. Al-Khelaifi es amigo personal de Tamim bin Hamad al-Thani, el emir qatarí.
Es el peor momento para Al-Khelaifi. Perdió a Messi, amenazó a Mbappé por la renovación de su contrato y ahora, allanaron su casa por una grave denuncia, violatoria de los derechos humanos.