Pandemia

Ómicron: ordenan la cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen de África y zonas afectadas

El Poder Ejecutivo tomó la decisión por el avance de la nueva variante de coronavirus por el mundo. Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar.
Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos el deber de poseer un seguro de salud Covid-19.

Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos el deber de poseer un seguro de salud Covid-19.

El Gobierno nacional ordenó la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África o zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria, por temor a la propagación de la nueva variante Ómicron de coronavirus, la cual ya fue detectada en algunos países de Europa y Asia y genera temor a nivel mundial.

La medida se publicó este lunes en el Boletín Oficial enmarcada en la Decisión Administrativa 1163/2021.

"Toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes” y al conjunto de disposiciones sanitarias obligatorias que se informa a continuación.

Los requisitos que deberán cumplir los viajeros

Aeropuerto Ezeiza - Restricciones (5).jpg
  • Indicar en su declaración jurada si proviene o si estuvo, durante las últimas dos semanas, en las zonas afectadas por la nueva variante de coronavirus;
  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso a Argentina;
  • Contar con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio nacional;
  • Realizarse una prueba de antígeno a su llegada;
  • Cumplir con una cuarentena.
  • Deberán hacerse un test de PCR al décimo día de su toma de muestra de test en el país de origen “cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio”.

Aquellas personas extranjeras no residentes deberán adicionar a los requisitos antes mencionados, el deber de poseer un seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

s