El momento trágico quedó registrado en varias grabaciones. Un turista ruso que nadaba en aguas del mar en Egipto fue sorprendido por un tiburón tigre que lo atacó y lo mató.
El momento trágico quedó registrado en varias grabaciones. Un turista ruso que nadaba en aguas del mar en Egipto fue sorprendido por un tiburón tigre que lo atacó y lo mató.
Es la primera vez que sucede algo así en Egipto desde el comienzo del año. El turista nadaba en aguas del Mar Rojo despreocupado, cuando de pronto todo cambió de manera dramática.
Un tiburón apareció de la nada y comenzó a atacarlo. En un momento pareció que se había alejado, pero regresó hasta que terminó su faena: lo atacó varias veces y pese al desesperado intento por escapar, el turista ruso murió llevado por el tiburón a las profundidades del mar.
El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto también apuntó que el tiburón tigre es considerado un superdepredador: un animal que puede llegar a medir más de 5 metros y cuyas 7 filas de dientes son mortales.
El ciudadano ruso estaba nadando cerca de la costa en una playa del complejo turístico Hurgada, en el Mar Rojo. Luego se supo que se llamaba Vladimir Popov y tenía solo 23 años.
El tiburón surgió de la profundidad a pocos metros del turista y fue directamente hacia él. Popov, al verlo, intentó nadar desesperado, pero el animal lo atacó por primera vez.
Luego dio la sensación de haber zafado de esa situación extrema de peligro. Pero el tiburón tigre reapareció junto a él. La persona que grababa a la distancia documentó el momento preciso en que el animal aplicó una enorme mordida sobre la cabeza del nadador ruso.
Desde ese momento, ya no hubo más nada que hacer. El tiburón lo dominó por completo, como a una presa, y luego se sumergió sin dejar rastros.
Las personas que estaban en las embarcaciones cercanas y desde la costa gritaron para alertar a Popov y al mismo tiempo intentar que, por el ruido, el tiburón se alejara. Pero no fue así. Un buzo llegó para intentar un rescate al recibir un llamado de emergencia desde el hotel en el que se albergaba Popov. Sin embargo, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por este hombre que fue devorado por el tiburón tigre.
Según el comunicado de las autoridades egipcias, un equipo pudo capturar al animal. Tras el ataque se impuso la más absoluta prohibición a los turistas y población local de nadar, bucear y realizar otros deportes acuáticos en esa zona.
El tiburón tigre (Galeocerdo cuvier es su nombre científico) puede llegar a medir cinco metros y el hombre le ha dado ese sobrenombre por la ferocidad de sus ataques, de los que no están exentos los seres humanos.
Este es el primer ataque mortal en lo que va de 2023. Pero ya en 2022, dos personas murieron en las fauces de otros tiburones tigre, que también aparecieron muy cerca de la costa.