Estados Unidos

Video | El huracán Ian dejó un tiburón nadando por las calles de Florida

Una vecino de Fort Myers, partido de Florida, compartió las imágenes que volvieron viral en las redes sociales. "De alguna manera terminó en el vecindario", escribió.
Huracán Ian: así fue el momento en que un tiburón nadó por las calles de Florida

Huracán Ian: así fue el momento en que un tiburón nadó por las calles de Florida

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Lo más reciente fue un llamativo video que muestra tiburones nadando en las calles de Fort Myers.

Embed

Las imágenes fueron tomadas y compartidas en Twitter por un joven llamado Brad Habuda, quien vive en Fort Myers y publicó el video que muestra al animal nadando en plena ciudad.

"De alguna manera, un tiburón terminó en un vecindario de Fort Myers durante el huracán Ian", escribió el joven al compartir las imágenes en las que se ve al tiburón moviéndose por un "lago" que se creó por las inundaciones de la ciudad.

huracan ian.png

A pesar de lo extraño del suceso, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ya había advertido sobre la alta posibilidad de la presencia de animales salvajes en la vía pública. "Es más probable que se vean caimanes, serpientes y osos, así que hay que mantenerse alerta y darles espacio", avisó el organismo.

Además, los expertos afirman que este fenómeno puede explicarse debido a una marejada ciclónica tan poderosa que todo tipo de vida marina, incluidos los tiburones, son arrastrados.

La llegada del huracán Ian

El huracán "Ian" tocó tierra el miércoles en el suroeste de Florida, cerca de Cayo Costa y es una amenaza de magnitud. A medida que se acercó a la tierra desde el mar, ganó en potencia y peligrosidad. Ya es de categoría 4, lo que implica que lleva vientos de 250 km por hora.

Las autoridades del estado y de las diferentes ciudades por las que pasará el huracán emitieron una serie de medidas de precaución, muchas de ellas de carácter obligatorio.

Embed

Unas 2,5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta. Antes de cruzar el Golfo de México rumbo a Florida, el fenómeno meteorológico azotó el oeste de Cuba el martes, donde causó la muerte de dos personas y provocó un apagón generalizado.

De esta manera, la ciudad de Tampa soportó el peor huracán en los últimos 100 años. Fort Myers, en el suroeste de Florida, fue la ciudad más afectada.

s