Washington

Estados Unidos: alerta en el Capitolio por una presunta amenaza de bomba

La Policía local registró un posible artefacto explosivo en una camioneta estacionada cerca de la Biblioteca del Congreso.
Las fuerzas de seguridad pidieron no acercarse hasta la sede del Congreso estadounidense (Foto: archivo).

Las fuerzas de seguridad pidieron no acercarse hasta la sede del Congreso estadounidense (Foto: archivo).

La Policía del Capitolio, sede que alberga a representantes y senadores de Estados Unidos, informó este jueves una alerta de bomba en la biblioteca del Congreso, ubicada en Washington D.C., donde primeramente se reportó un "vehículo sospechoso" en ese lugar.

“(La Policía) está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, publicaron las fuerzas de seguridad del complejo legislativo en Twitter. Minutos después, indicaron que se llevaba adelante una investigación por una amenaza de bomba, aunque, hasta el momento, no se dieron más detalles al respecto.

https://twitter.com/CapitolPolice/status/1428351927784333323

El área fue bloqueada por coches de policía y barricadas, mientras que varios camiones de bomberos y ambulancias se instalaron en los alrededores. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El incidente se registra meses después de que una bomba casera fue dejada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A24com (@a24noticias)

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana. Por el momento, las autoridades llamaron a la población en Washington D.C. a evitar los alrededores del Congreso mientras se realizan las investigaciones.

Se habló de
s