“(La Policía) está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, publicaron las fuerzas de seguridad del complejo legislativo en Twitter. Minutos después, indicaron que se llevaba adelante una investigación por una amenaza de bomba, aunque, hasta el momento, no se dieron más detalles al respecto.
El área fue bloqueada por coches de policía y barricadas, mientras que varios camiones de bomberos y ambulancias se instalaron en los alrededores. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
El incidente se registra meses después de que una bomba casera fue dejada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.
Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana. Por el momento, las autoridades llamaron a la población en Washington D.C. a evitar los alrededores del Congreso mientras se realizan las investigaciones.