Todo sucedió cuando el hombre salió del vehículo tras el impacto con la barrera que separa al edificio de la calle con un cuchillo en la mano y los agentes le dispararon. Al ser detenido, él estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde falleció poco tiempo después. Los dos agentes resultaron heridos, uno de ellos con un arma blanca, por lo que también fueron transportados al hospital.
"La USCP (policía del Capitolio de Estados Unidos) responde al punto de acceso de vehículos de la Barrera Norte, a lo largo de la Avenida Independencia, por reportes de que alguien dirigió un vehículo contra dos oficiales. Un sospechoso está bajo custodia. Los dos oficiales se encuentran heridos. Los tres han sido llevados al hospital", comunicó el cuerpo de policía.
El hecho se encuentra en etapa de investigación actualmente y se desconocen los motivos reales por los que el hombre embistió las inmediaciones del Capitolio.
Afortunadamente, a causa de las vacaciones de primavera, la mayoría de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro de las instalaciones. "Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste", se lamentó el representante demócrata por California, Rohit Khanna.