Turismo

Desde este lunes rigen las nuevas restricciones para entrar a Estados Unidos: todo lo que tenes que saber para ingresar al país

Las nuevas normas entrarán en vigencia el 8 de noviembre y representan el mayor cambio en la política de viajes del país desde el comienzo de la pandemia.
Las nuevas normas  representan el mayor cambio en la política de viajes de Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

Las nuevas normas  representan el mayor cambio en la política de viajes de Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno de Joe Biden actualizará este lunes sus normas sanitarias para los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos. Según lo anunciado hace ya varias semanas, las restricciones exigen prueba de esquema de vacunación contra el Covid-19 completo, además de un test negativo reciente.

Las nuevas normas entrarán en vigencia este 8 de noviembre y representan el mayor cambio en la política de viajes del país desde el comienzo de la pandemia. Los procedimientos sustituyen a un sistema que prohibía rotundamente a la mayoría de los extranjeros que venían directamente de los principales mercados, como Europa, India, Brasil y China.

Las nuevas reglas tendrán excepciones. Los menores de 18 años quedaron exentos del requisito de vacunación, ya que en muchos países las vacunas disponibles todavía no han sido autorizadas para el uso pediátrico, indicó la Casa Blanca, además de las disparidades en el acceso global a las vacunas. Los niños de entre 2 y 17 años sí deberán presentar un test negativo de Covid-19 previo a la partida. Los niños menores de 2 años no necesitarán realizar una prueba.

Turismo coronavirus.jpg
El gobierno de Biden emitió este lunes nuevas normas sanitarias para los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos

El gobierno de Biden emitió este lunes nuevas normas sanitarias para los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos

Si viaja con un adulto completamente vacunado, un niño que no está vacunado deberá haber realizado un test de Covid-19 dentro de los tres días antes de la salida, igual al cronograma para adultos completamente vacunados. Si un menor de edad viaja solo, o viaja con un adulto que no está vacunado, debe realizar la prueba un día antes de la salida.

Con el nuevo sistema, las personas vacunadas que hayan dado negativo en las 72 horas anteriores podrán embarcar en un vuelo a Estados Unidos, siempre que compartan la información de rastreo de contactos. A los extranjeros no vacunados se les prohibirá generalmente la entrada.

Por otro lado, los ciudadanos y residentes estadounidenses que regresen del extranjero y no estén vacunados tendrán que presentar un resultado negativo en la prueba Covid-19 en el plazo de un día después de su vuelo, dijeron los funcionarios.

Una excepción notable es la de las personas procedentes de una lista de países que se considera que tienen un suministro insuficiente de vacunas. Si no viajan a EE.UU. con un visado de turista, serán admitidos con la prueba de un test Covid-19 negativo en el plazo de un día antes sus vuelos.

Estados Unidos considerará que las personas que lleguen en avión están vacunadas si han recibido vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o figuran en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Cuáles son las seis vacunas con las que se podrá entrar a EEUU

Hasta el momento, el organismo internacional tiene aprobadas los fármacos desarrollados por:

  • Moderna
  • Pfizer
  • Janssen
  • Oxford/Astrazeneca
  • Sinopharm
  • Sinovac

De esta manera, quedarán excluidas aquellas personas que recibieron ambas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, la cual se aplica en más de setenta países, entre ellos la Argentina.

La nueva política deja también afuera por ahora a las personas que combinaron Sputnink V con Moderna o con AstraZeneca, pero sí permite el ingreso de quienes combinaron cualquiera de las vacunas aprobadas.

Se habló de
s